El Seremi de Salud Keith Hood visitó este martes 8 de junio la comuna de Lago Ranco, donde sostuvo diversas reuniones con equipos de salud y también con el alcalde Miguel Meza, con quien dialogó sobre soluciones para mejorar las cifras epidemiológicas y fortalecer la estrategia de TTA, Testeo Trazabilidad y Aislamiento.
Desde el Cesfam de la comuna, que avanza a fase 2 este jueves, la autoridad sanitaria conversó con Diario Lago Ranco y realizó un importante llamado a la comunidad regional, frente a las altas cifras que se mantienen hace ya varios meses.
Respecto al avance de la comuna a Fase 2 este jueves, Hood insistió en que el avance va de la mano de la responsabilidad. “Con este avance viene una responsabilidad muy grande que requiere una acción muy fuerte. Este paso no indica que estas libre para hacer cualquier cosa, hay que evitar la movilidad y potenciar las medidas como el lavado de manos y uso de mascarilla”, dijo.
Respecto a los brotes que permanecen activos en las 12 comunas de la región, sostuvo que prácticamente un 80% corresponde a contagios que se producen en las casas, es decir, en grupos familiares que se reúnen sin tomar las medidas en las que tanto insisten los expertos.
Además de reforzar el llamado a cuidarse, el Seremi reveló que hasta ayer, de los 33 pacientes internados en la UCI, 28 no tenían el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en el llamado a la población rezagada a inocularse cuanto antes. “La vacuna es segura y es otro gran paso para evitar contagios”, puntualizó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel