Como una manera de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Conaf donó 250 árboles nativos a la Municipalidad de Paillaco, con el objetivo de arborizar diferentes recintos de la comuna.
Al respecto, la jefa de Medio Ambiente, Macarena Ibarra comentó que este trabajo en red se realiza hace muchos años entre Conaf y los establecimientos educacionales.
“Este año fueron 250 árboles que nos entregó Conaf, de los cuales una parte se entregó a la Escuela Olegario Morales Oliva, quienes entregarán a sus estudiantes y repartirán también en 5 Salas Cunas Junji e Integra. La idea es que cada niño y niña vele por el crecimiento de este arbolito, ayudando de esta manera a la arborización de la comuna. Agradecemos a Conaf por estar siempre colaborándonos en este tipo de iniciativas”, expresó.
El alcalde Jaime Reyes, destacó la arborización realizada en diferentes lugares de la comuna.
“Gracias a esta iniciativa, también se entregaron 50 árboles en la Villa Los Alerces y Villa Padre Hurtado, y otros 15 se plantarán en el sector estación. A través de esta arborización, queremos hacer un llamado a nuestros vecinos y vecinas a cuidar el entorno y trabajar para hacer de Paillaco una comuna amigable con el medio ambiente y sustentable”, indicó.
En la ocasión, se entregó una variedad de árboles nativos como: murtas, pelúes, lumas, avellanos, maitenes, notros, coihues y arrayanes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel