El próximo miércoles 26 de mayo, Chile será uno de los escenarios predilectos de un fenómeno astronómico importante: el primer eclipse lunar total del año, también conocido como la "Super luna de sangre”.
Esta luna llena “agrandada”, se produce cuando la misma coincide con un eclipse lunar total. Esto significa que la Tierra bloquea completamente la luz directa del Sol, impidiendo que llegue a la Luna. La luminosidad disponible sólo proviene de la luz refractada de la atmósfera de nuestro planeta, causando que la Luna se vea con un tenue color rojo sangre”.
Este eclipse total será aún más especial que otros, ya que coincide con el perigeo (momento donde nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra), por lo que la Luna será la más grande y brillante de todo el año.
Además, será visible desde varias partes del mundo, principalmente en el oeste de Sudamérica. De hecho, en América el eclipse lunar será visible en su totalidad en Chile y el suroeste de Argentina, en México y Centroamérica, en Ecuador y la costa oeste de Perú y en el centro y la costa oeste de los Estados Unidos. El fenómeno también será visible desde Australia, Hawai y en algunos países del sudeste asiático.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
79432