Sólo 21 días en Fase 2 de Transición resistió la comuna de Paillaco, luego de que este lunes el Ministerio de Salud anunciara su retroceso a Fase 1 de Cuarentena a contar del jueves 27 de mayo.
“Es una situación lamentable, pero que se veía venir con el aumento de los contagios los últimos días. La preocupación del municipio está con los comerciantes y trabajadores informales, quienes son los que se ven más perjudicados al no tener permiso para trabajar, por lo que espero que el pase de movilidad sea una herramienta que les colabore en esta situación”, expresó el alcalde Jaime Reyes.
La primera autoridad pidió a la comunidad reforzar las medidas de autocuidado, especialmente en las actividades sociales y laborales.
“Los contagios no se producen en la feria, en la fila del supermercado o caminando por el centro, los contagios ocurren en las reuniones con los amigos en las noches, en las visitas a los familiares los fines de semana o en los espacios laborales cuando no cumplen con el uso de mascarilla correctamente. La última vez estuvimos casi dos meses en cuarentena, si reforzamos nuestro autocuidado desde ahora, podríamos tener buenas noticias en dos semanas, pero eso será responsabilidad de cada vecino y vecina”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel