El jueves 28 de mayo se informó la lamentable muerte de Eduardo Silva Salinas de 50 años, quien, tras intentar cruzar el lago Maihue a bordo de una embaración, se precipitó a las aguas y perdió la vida.
Pocos lo conocían, salvo sus vecinos del sector Los Guindos, en la comuna de Lago Ranco, quienes lamentan profundamente la partida de este hombre que hace 9 años decidió que este sería su hogar. Oriundo de Santiago, emigró a Europa junto a su familia en 2003, pero regresó y decidió radicarse en el Maihue, donde trabajaba realizando mantención y cuidado de casas.
A tres días de su muerte, su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal de Valdivia, a la espera de su familia directa, quienes se encuentran recluidos en un hotel de tránsito en la Región Metropolitana, en el que deben permanecer cinco días tras arribar desde España el fin de semana.
Catherine Silva, su hija, se puso en contacto con Diario Futrono para expresar la desesperación que embarga a su familia, no solo por la partida de su padre, sino que también por no poder reclamar su cuerpo y darle sepultura. Señaló que tienen hasta mañana para retirarlo del Servicio Médico Legal, pero están obligados a permanecer en el hotel hasta el sábado.
RAZONES HUMANITARIAS
Dicen conocer el reglamento sanitario, pero ya que cuentan con un PCR negativo apelan a que, por razones humanitarias, se les permita viajar a la Región de Los Ríos para despedir a su padre, a quien no vieron en casi una década.
Su hija expresó que Eduardo Silva viajaría el verano pasado a visitarlos, pero debido a la pandemia el viaje debió ser suspendido.
"Nos sentimos muy desamparados, sabemos que la situación aquí no está bien, pero venimos con PCR negativa desde el 29 de mayo y nos hicieron otra acá en Chile, que debería estar dentro de 12 horas, y no sabemos que más hacer. Qué hacemos cinco días encerrados aquí y mi padre en una morgue”, dijo con agustia Catherine.
Junto a ella viajaron también su madre y sus dos hermanos, quienes enviaron correos a la Seremía sin obtener respuesta positiva a su solicitud. Su vuelo de regreso a España es el próximo 7 de junio y recién el sábado podrían salir del hotel de tránsito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
79930