La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Brayan Valentín Campos García, a la pena de 7 años y 184 días de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en abril del año pasado.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada la ministra Marcia Undurraga, la fiscal judicial Gloria Hidalgo y el abogado (i) Luis Felipe Galdames– rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Campos García, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que impuso, además, a Campos García las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
El tribunal de primera instancia dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 10.45 horas del 9 de abril de 2020, Campos García, junto a un tercero no identificado, se dirigió hasta una casa habitación ubicada en calle Ainilebu de la ciudad de Valdivia. Aprovechando que la vivienda se encontraba momentáneamente sin moradores, el condenado forzó la puerta principal, ingresando de esta forma al inmueble para sustraer diversas especies.
Advertidos por vecinos, personal de Carabineros concurrió al lugar logrando detener a Campos García, portando las especies robadas, mientras que el segundo sujeto logró darse a la fuga.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel