Simplemente presentarse a las 9 de la mañana del 15 de mayo ante el delegado de su local de votación. Eso es lo que debe hacer cualquier elector que desee cumplir con el rol de vocal voluntario. A partir de las 9 horas, la ley indica que el delegado procederá a designar los vocales que faltaren hasta completar sólo el mínimo necesario para funcionar (tres), de entre los electores alfabetos no discapacitados que deban sufragar en el recinto y que no estén afectos a las causales de excusabilidad. Para ello, deberá preferir a los electores que se voluntariamente se ofrezcan, en el orden en que se presenten.
Los vocales voluntarios recibirán el mismo bono que los vocales designados, el que será calculado dependiendo si cumplieron la labor de vocal una o dos jornadas.
Para los vocales de mesa se dispondrá de kits sanitarios con:
Los vocales de la mesa receptora de sufragios deberán utilizar en todo momento las mascarillas del kit sanitario, debiendo hacer un recambio de éstas cuando estén humedecidas. El escudo facial es recomendado para los vocales, pero será obligatorio para el Presidente de mesa al momento de la lectura de los votos y del escrutinio. A su vez, se consideran estrictas medidas de distancia física, evitando el contacto con los electores.
Anexo Cartilla de instrucciones con actualización de fechas
Cartilla de instrucciones para Mesa Receptora de Sufragios *
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel