Un estudio del Observatorio de Descentralización en el Sur Austral arrojó que en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, los pactos Chile Vamos y Unidad Constituyente, son los que más recursos han logrado obtener para sus campañas.
Hasta el 30 de abril, se pudo cuantificar que Chile Vamos contó con aportes en torno a los 116 millones de pesos para sus 4 candidatos, mientras que Unidad Constituyente lo hizo con una cifra cercana a los 97 millones de pesos.
“Esos datos puede reflejar, por ejemplo en el tema de aportes a candidatos, que en rigor en loa pactos de Chile Vamos y Unidad Constituyente se concentra casi el 90%, 85% de los aportes en la región”, comentó Guillermo Díaz, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y políticas Públicas (CEDER), a Radio Bío Bío.
En el caso de Los Ríos, los candidata que mayores aportes logró fue María José Gatica de Chile Vamos (más de 46 millones de pesos), mientras que el candidato que menor aporte consiguió fue el independiente Elías Sabat (alrededor de 2 millones 300 mil pesos).
Por otra parte, la Región de Los Ríos se ubicó en el segundo lugar del ranking de regiones estudiadas con mayor promedio de aportes, por detrás de Los Lagos y superando a Magallanes y Aysén.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel