Desde un inicio el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia ha generado mucha polémica, por el eventual daño ambiental y la escasa retribución económica al municipio.
Es por esto, que la futura alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se pronunció respecto de este tema en una entrevista concedida a radio Bío Bío.
En dicho espacio, Amtmann reiteró su oposición a este proyecto, declarando que en primera instancia buscará poner fin al contrato vigente por medio de un acuerdo, y si es que esto no evolucionará del modo deseado, recurriría a instancias judiciales.
En agosto del 2020, la recientemente electa alcaldesa por Valdivia, fue enfática en argumentar su postura:
“No nos genera ninguna confianza que este proyecto esté en manos de Cristian Coronel, quien tiene un enorme holding internacional de parquímetros, no respeta los derechos de sus trabajadores y ha sido demandado por varios otros municipios por incumplimientos de contrato. Además, es un proyecto que no genera ningún beneficio económico al municipio ni a la comuna. Pagará sólo 500 mil pesos mensuales, lo que me parece un insulto para las y los valdivianos”, señaló Amtmann cuando la demanda de Ciudad Defiende fue llevada a la Corte Suprema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
78956