Gran confusión se generó esta mañana en la comuna de La Unión, luego que una mujer denunció haber recibido uno de sus votos previamente marcado por uno de los candidatos a la Convención Constituyente.
Esta situación se generó en la mesa 9 de la Escuela Superior de Niñas, luego que la votante señaló que, al ingresar a la urna a emitir su sufragio, advirtió que el voto venía marcado por la candidata a la constituyente Ramona Reyes.
Diario La Unión recabó información en el recinto y se pudo establecer que todo se debió a una confusión con el votante que antecedió a la denunciante, quien, por error, recibió y votó en las dos papeletas de constituyente; la de color beige del candidato que representa al distrito y la verde de escaños reservados.
Una vez que se retiró de la urna se aclaró que debía elegir solo una de las papeletas, optando por la de escaños reservados, mientras que su otro voto, marcado con la opción de Reyes, quedó sobre la mesa. Al ingresar un nuevo votante, en este caso la denunciante, recibió por error el voto marcado con anterioridad.
La denuncia quedó en acta a la espera de la resolución del Servel.
Minutos más tarde, fue la propia candidata aludida, Ramona Reyes, quien realizó una declaración en la que dijo lamentar la situación y aclaró que, pese a ser “orgullosamente mapuche”, en esta ocasión va por la Lista del Apruebo, es decir, voto de color beige.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel