Este jueves, en el Reporte COVID del Ministerio de Salud, las autoridades de Gobierno encabezadas por los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio junto a los subsecretarios Katherine Martorell, Paula Daza y Alberto Dougnac, anunciaron una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de COVID-19 y las nuevas variantes de coronavirus. En la instancia, el Vocero de Gobierno indicó que "hemos debido tomar medidas más estrictas".
Dentro de los anuncios se confirmó una nueva definición de Bienes y Servicios Esenciales de Uso Doméstico: “Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”.
Esto hizo sonar las alarmas en muchos chilenos, ¿qué va a pasar con la venta de alcohol u otros servicios?
Según consigna radio Biobio, el Gobierno aseguró que "la comercialización de alcohol no quedó restringida, por tanto, los clientes podrán seguir comprando. Eso sí los locales que tengan giro exclusivo de venta de alcoholes, como algunas botillerías, no podrán comercializar dichos productos. Si un negocio tiene otro giro (como los mini market y supermercados) y además vende alcohol, podrá seguir haciéndolo".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel