En un tiempo de 4 horas el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrolló la 21 apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión registró el paso de cuatro embarcaciones.
La jornada comenzó a las 13.30 horas con el corte de tránsito en los accesos norte y sur al viaducto, para luego realizar el descenso de tableros que se completó en 50 minutos. Posteriormente, a las 14.30 y 14.50 horas hicieron su paso por el sector del viaducto basculante el remolcador Tagua y la embarcación Patagón III, que ingresaron a las dependencias de Asenav.
En el segundo turno, a las 15.20 y 16 horas se produjo el tránsito fluvial de las naves Patagón IV y Pontón Magdalena, el cual fue conducido por el remolcador Tagua, desde los astilleros de Asenav en dirección hacia la costa.
La jornada se cerró con el descenso de tableros y la reapertura del tránsito vehicular y peatonal por el viaducto, que se registró a las 17.30 horas, 30 minutos antes de lo inicialmente programado.
“Fue una jornada tranquila en que acompañó el clima, por lo que los tiempos programados para el paso de las naves se adelantaron, incluso la reapertura del tránsito por el puente, la que se produjo a las 17.30, media hora antes de lo programado. Hubo una buena coordinación por parte de la Dirección de Vialidad, la empresa que opera los basculamientos, la Armada y Asenav. Ahora quedamos a la espera de confirmar nuevas aperturas para las próximas semanas, tanto rutinaria de mantención como para el paso de naves”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel