Un nuevo robo, esta vez con violencia, se perpetró la madrugada de este sábado en el sector Chihuaico a un adulto mayor que reside a un costado de la ruta T-35 que conecta Los lagos con Antilhue.
En su domicilio descansaba la víctima cuando cerca de las 4 de la madrugada fue abordado por un sujeto que, aprovechando la oscuridad, rompió una ventana para ingresar amenazando al adulto mayor con un arma aparentemente de fuego, luego de lo cual le quitó cerca de $200.000 de su pensión básica solidaria además de recursos de un bono Covid que recién había recibido. Luego procedió a robar algunos enseres menores para darse a la fuga en medio de la oscuridad.
Familiares de la víctima, quienes por resguardo de su tío-abuelo no entregaron su identidad, señalaron que “…durante este domingo trabajaron en enrejar y cercar el sitio con el objeto de maximizar la seguridad".
Uno de los aspectos coincidentes de los últimos delitos a adultos mayores ocurridos en la última semana dan cuenta de la falta de luminarias públicas, por ejemplo, a metros del sector Chihuaico, donde vecinos mayores se han visto afectadas por delincuentes.
Lo propio sucedió con este adulto mayor que desafortunadamente, a tan pocos metros del sector urbano de la ciudad, no cuenta con luz domiciliaria, situación que claramente estos delincuentes sabían y aprovecharon.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel