Terminada, operativa y luciendo un nuevo estándar que eleva la conectividad, se encuentra la Ruta Reumén-Nontuelá, que conecta Paillaco con la Ruta 5 Sur y Futrono, donde la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, completó recientemente un proyecto de recapado asfáltico a lo largo de los 24 kilómetros del camino.
La obra fue revisada en terreno por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quienes destacaron el aporte que representa el proyecto en materia de seguridad vial, al terminar con los continuos baches de la ruta, cuya primera pavimentación se ejecutó hace más de 10 años.
La iniciativa, financiada con fondos de Obras Públicas con 3.974 millones de pesos, se inicia en el cruce entre Ruta Reumén (Paillaco) y la Ruta 5 Sur, extendiéndose hasta llegar a la localidad de Nontuelá, en la comuna de Futrono.
“Contento de ver esta obra de recapado asfáltico en esta transitada ruta, que ya había cumplido su vida útil y que presentaba un marcado deterioro; lo que motivó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado y a sus vecinos a solicitar este proyecto de mejoramiento, que ahora brinda mayor seguridad vial. Esta vía además conecta con la Ruta 5 Sur, y en este sentido, para nosotros como MOP en el Gobierno del Presidente Piñera, es fundamental mejorar los caminos que nos unen con la principal carretera del país”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.
Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “este asfalto es histórico para nuestra comuna, porque se trataba de una ruta que estaba en muy malas condiciones, sobre todo en el tramo del sector Santa Elena. Para nosotros es una gran obra, porque significa mejorar los tiempos de desplazamientos y sobre todo porque da mayor seguridad para los automovilistas al contar con una buena señalética; todo esto es fundamental para Futrono, porque nosotros somos una comuna altamente turística durante todo el año, especialmente en época estival”.
El proyecto vial consideró el reemplazo de la antigua y deteriorada carpeta, con una mezcla asfáltica en caliente, además de la aplicación de lechada asfáltica y un tratamiento de conservación de la subbase, que incluyó un sistema de reciclado granular. A esto, se sumó la instalación de tachas reflectantes y la demarcación de los 24 kilómetros de la vía.
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