Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2021

Iglesias laguinas se expresaron contra anuncio de apertura en Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La medida señala que en lugares abiertos se permitirá un máximo de 20 asistentes a misas o cultos mientras que en lugares cerrados el aforo máximo será de 10 personas.

Con ánimo incrédulo y como un verdadero absurdo calificaron representantes de las iglesias de la comuna de Los Lagos, tanto católicas como evangélicas, la modificación al plan Paso a Paso que este domingo anunció el gobierno y que busca permitir la realización de ceremonias religiosas en fase 2 de transición.

La medida señala que en lugares abiertos se permitirá un máximo de 20 asistentes a misas o cultos mientras que en lugares cerrados el aforo máximo será de 10 personas. Cuando la ceremonia sea celebrada un sábado, domingo o festivo los asistentes deberán portar su permiso de desplazamiento.

Y aunque Los Ríos aún debe esperar porque todas las comunas siguen en fase uno, representantes de  diferentes iglesias a nivel local manifestaron su incredulidad y desacuerdo con la medida anunciada.

El padre Misael Reyes de la parroquia todos los santos de Los Lagos señaló a Diario Laguino “…estar de acuerdo ofreciendo cierto grado de apertura a los feligreses sin embargo –enfatizó- recordemos que toda la región está en fase 1 y Los Lagos hace mucho tiempo que está en cuarentena total, por lo tanto la aplicación de esta medida anunciada la observo como muy lejana y difícil de aplicar debido al comportamiento descuidado de los ciudadanos".

El pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Germán Castro, señaló que “…la decisión que tomó el gobierno de abrir los templos es absurda y es muy mala ya que el nivel de contagios es muy alta sobre todo acá en la región de los ríos por lo tanto nuestro deber como pastores y como siervos de Dios es cuidar nuestra iglesia y cuidar a nuestros hermanos y aconsejarlos ya que estamos en un momento difícil pero sin perder la convicción y la fe de que esto va a pasar y que podremos congregarnos recién en una fase 3", afirmó.

Por ahora –explicó- como iglesia metodista tenemos un trabajo a través de la plataforma zoom, a través de WhatsApp donde todos los días hay una lectura y una reflexión bíblica así como los jueves y domingos el culto que transmitimos a través de nuestro sitio en Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel