Este jueves la Fiscalía de Valdivia dictaminó que los 7 imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones, quedaran, todos ellos, en prisión preventiva.
"El día de hoy (jueves) los 7 imputados fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía de Valdivia y se les comunicó, por parte del Ministerio Público, que se sigue una investigación en su contra", declaró el fiscal Álex Montesinos.
Recodemos que esta banda de traficantes fue detenida la madrugada de este jueves por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia quienes lograron determinar que los detenidos a diario concurrían a un domicilio y luego procedían a vender droga de diferentes tipos a consumidores de la ciudad, quienes además mantenían personas en las cercanías del inmueble con armas para avisar la presencia policial.
En la llamada "Operación Valpo", se logró incautar 294 envoltorios con 150 gramos de Cocaína Base, 66 gramos de Cannabis Sativa, distribuida en 50 envoltorios, 57 gramos de Clorhidrato de Cocaína distribuida en una bolsa de nylon y 20,35 gramos de Ketamina.
A lo anterior se agrega un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 6.35 con dos cargadores, 14 cartuchos calibre 25 y una pistola de fogueo marca Bruni con su respectivo cargador. Asimismo, dos balanzas digitales siete teléfonos celulares y dos millones doscientos treinta y ocho mil pesos en dinero efectivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel