Durante esta jornada el diputado Marcos Ilabaca manifestó su preocupación por el aumento de violencia que se ha evidenciado en el sector señalando que "llevamos alrededor de 2 años trabajando junto a los vecinos, reuniéndonos con las máximas autoridades de Carabineros en la región, viajando a Santiago a solicitar recursos para instalar algún dispositivo policial y las autoridades no han hecho nada al respecto. ¿Cuántos vecinos deben fallecer para que se dignen a financiar una comisaría?".
"El recién pasado 20 de enero de 2021 la solución de Carabineros fue retirar el Centro de Atención Inmediata (CAI), dejando sin ninguna sensación de seguridad a los vecinos y vecinas, a pesar de sus llamados y denuncias. No puede ser que por haber bajado una cifra, Carabineros abandone completamente a los vecinos", agregó.
"Espero que las autoridades regionales se hagan responsables y tomen rápida acción a los anuncios realizados recientemente. Si hay terreno disponible, por qué no priorizar los recursos y dar solución definitiva a la delincuencia que se está tomando el sector", finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel