El trabajo investigativo conjunto realizado por Carabineros del 0S7 Valdivia y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno decomisó la tarde de ayer 8 kilos 107 gramos de marihuana elaborada y 5 plantas de hasta 3 metros de altura de la misma droga.
El hallazgo se realizó gracias a las diligencias dirigidas por el Ministerio Público que derivaron en el allanamiento de una residencia de calle Blanco Encalada de Rio Bueno, donde además de la cannabis sativa fueron incautadas balanzas y elementos para la dosificación.
Por su responsabilidad en el hecho, fue detenida en el lugar una mujer, mayor de edad, que registra antecedentes penales y que esta jornada pasará al control de detención por tráfico de drogas.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez precisó que la dosificación de la marihuana incautada equivale a 16 mil dosis, valoradas en cerca de 80 millones de pesos, calificando el decomiso como el mayor registrado este año en la Región.
Por su parte, el Comisario de Río Bueno, Mayor Edgardo Olivares Acuña destacó el resultado de la labor conjunta, precisando que la persecución de tráfico de drogas es una misión transversal que está relacionada con la prevención de otros delitos relacionados con su consumo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel