El alcalde Jaime Reyes Durán, se reunió recientemente con las directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, para conocer sus principales demandas y necesidades como organizaciones.
“Estas reuniones eran totalmente necesarias, ya que existen diversos problemas puntuales que van en beneficio de la calidad de vida de vecinos y vecinas. Dentro de las peticiones de la Unión Comunal Rural, se encuentra el arreglo de caminos, donde solicitaron contar con una calendarización detallada, algo similar a lo que ocurre con el retiro de residuos domiciliarios. Otra problemática que les aqueja es la sequía y la falta de alimento para los animales, y diversos detalles que veremos junto al Departamento de Desarrollo Rural”, explicó Reyes.
En la misma línea, con respecto a la reunión con la directiva de la Unión Comunal Urbana agregó: “están muy preocupados por el desorden y falta de fiscalización que existe frente a la realización de fiestas y daño a lugares públicos, ya que como Juntas de Vecinos les afecta directamente. También solicitaron poder buscar una manera de dar uso a las sedes sociales que no han podido generar ingresos debido a la pandemia y, además, coinciden con la Unión Comunal Rural en los temas de residuos domiciliarios, medio ambiente y recolección de escombros. A su vez, hicieron hincapié en buscar una manera de educar con respecto a la tenencia responsable de mascotas y así evitar la propagación de perros vagos por el centro de la ciudad”.
Ambas agrupaciones agradecieron el espacio brindado por el alcalde Jaime Reyes, donde pudieron presentar sus problemáticas y necesidades en un espacio de diálogo con los vecinos y vecinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel