Un total de 57 sumarios sanitarios fueron cursados durante este fin de semana luego de la fiscalización que se efectuó en diferentes campings de la comuna, y riberas del río San Pedro, entre ellas Pancúl, el Morro, y Balsa San Pedro, las que se desarrollaron con la presencia de personal municipal, de Carabineros y militares.
La fiscalización permitió descubrir a grupos de personas realizando actividades que en cuarentena no están permitidas, por lo que funcionarios del Departamento de Salud acreditados como fiscalizadores iniciaron sumarios sanitarios, cursando las multas respectivas amparados en la ley 19.880.
Marión Reyes, coordinadora de Seguridad Pública de la municipalidad local, señaló que "la intención de esta labor buscaba disminuir los casos de contagios, con la intención de salir de esta cuarentena que ya cumplió 4 semanas, desafortunadamente las cifras son desalentadoras, por lo que tal como fiscalizamos este fin de semana volveremos a realizar estos controles contando con el apoyo de que quienes denuncien, lo hagan sin miedo y de manera oportuna".
El Teniente Cristóbal Lillo, de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos, lamentó que en varios sectores visitados había presencia masiva de personas, quienes no presentaban permisos para estar en el sitio, aunque no encontraron evidencia que acreditara la realización de alguna fiesta clandestina.
Finalmente, Carabineros de Los Lagos confirmó que las fiscalizaciones dejaron como resultado 257 controles de identidad, 167 controles vehiculares y 14 personas detenidas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel