Pacífico, tranquilo y viajero: Con estas palabras ha sido recordado por la comunidad de Panguipulli en redes sociales el joven malabarista Francisco Andrés Martínez Romero, quien la tarde de este viernes fue ultimado por un carabinero en medio de un control de identidad en la comuna de Panguipulli.
El joven tenía 27 años al momento de su muerte y según los antecedentes recabados en las últimas horas, padecía de esquizofrenia y había formado parte de programas sociales impulsados por la municipalidad de Panguipulli.
Otro de los aspectos que se han dado a conocer sobre su historia es que era tío del joven adolescente de 16 años, quien en octubre pasado fue empujado al río Mapocho por un carabineros en medio de una manifestación.
Recuerdo
En entrevista con la cadena CNN, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia recordó al joven como “bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”.
Además en redes sociales han circulado decenas de testimonios sobre su paso por Panguipulli como una persona con gran talento artístico y de carácter tranquilo.
Falsos antecedentes
Durante la tarde del viernes, además se registraron varias publicaciones donde, a modo de justificación de su muerte, se esgrimía que el joven fallecido tenía antecedentes penales.
Esta información surgió a raíz de un tuit del ex fiscal Pedro Orthusteguy, quien publicó un pantallazo -que luego borró-mostrando los antecedentes penales de otra persona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel