Tal como lo habían anunciado, los ranquinos y ranquinas se aburrieron del encierro y este martes 9 de febrero regresaron en masa a disfrutar de la playas, pese a que la comuna permanece en cuarentena total por el Covid-19.
“No seguiremos soportando esta medida injusta con más de 30° de calor”, han señalado en redes sociales decenas de personas que decidieron seguir el llamado de la propia comunidad, a manifestarse contra la medida impuesta por el Gobierno para frenar los contagios.
Las socias del patio de comidas son algunas de las personas que esta tarde llegaron hasta el sector muelle para manifestar su rechazo a la cuarentena total, indicando que “los ranquinos vivimos del turismo y de las actividades que se generan en verano”.
Quien también ha sido muy crítico con la medida es el alcalde de la comuna, Miguel Meza, quien incluso retiró a los fiscalizadores municipales de las playas debido a que se exponían a maltratos por parte de quienes incumplen las medidas. Además, indicó que no le parecía justo que los ranquinos tengan que estar encerrados mientras los turistas disfrutan de las playas.
Respecto a la pandemia, la Seremía de Salud indicó que, a 12 días de la cuarentena total, esta jornada la comuna presentó tres casos nuevos y mantiene 28 contagios activos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel