A 11 días de la cuarentena total en la comuna de Lago Ranco y frente a la baja considerable de casos nuevos y activos de los últimos días, sumado al intenso calor de las últimas jornadas, la comunidad mantenía la esperanza que este lunes su comuna avanzaría de fase, no obstante, solo hubo avances para Valdivia y Paillaco a contar de este jueves.
La quejas no demoraron en tomarse las redes sociales y un grupo de vecinos decidió convocar a manifestarse nada más y nada menos que en las playas de la comuna.
Con frases como “tenemos calor”, “No a la Cuarentena” y “necesitamos trabajar”, convocan para este martes 9 de febrero en las principales playas de la comuna, Polloihue, Epulafquén y El Arenal entre ellas.
La semana pasada, el alcalde Miguel Meza anunció el retiro de los fiscalizadores municipales debido a las amenazas a su integridad cuando intentaban realizar su trabajo. En la oportunidad, Meza lamentó que sean los turistas los que disfruten de las playas mientras los ranquinos permanecen encerrados.
Cabe mencionar que Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región para las jornadas de este martes y miércoles, con extremas de hasta 36°.
A la fecha, la comuna mantiene 31 casos activos y no reportó nuevos contagios en la presente jornada. No obstante, según ha señalado Minsal, los avances y retrocesos de comunas se miden recién a partir de dos semanas, por lo que tendrán que seguir esperando, a lo menos, hasta el próximo jueves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel