A los 51 años y luego de luchar por cerca de 10 años con una grave enfermedad, falleció la ingeniera agrónoma y ex subdirectora de INIA La Pampa, Sandra Orena Alvarado.
Oriunda de la comuna de Los Muermos, Sandra Orena ingresó al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en 1998 para hacer su práctica profesional y luego de una ardua y fructífera carrera, en 2014 llegó a ocupar el cargo de subdirectora de INIA La Pampa, el principal centro experimental productor de semilla de papa de Chile.
Sergio Iraira, Director Regional de INIA Remehue, destacó sus virtudes profesionales y personales, en todos los años que trabajó en el INIA. “Sandra fue una profesional que dedicó su vida profesional al rubro papa, ejerciendo labores de investigación y transferencia tecnológica, destacando en su trabajo con la Agricultura Familiar Campesina, estudiantes de Liceos Agrícolas técnico profesionales y en la conformación y apoyo a grupos organizados de productores de papa”.
Su conocimiento y entrega al rubro papa, así como sus cualidades humanas son recordados por los colegas que la conocieron y compartieron por más de 20 años con ella en el INIA.
Su velatorio se realizó en su casa habitación y funerales en el cementerio de Huautrunes en la comuna de Los Muermos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel