Esta mañana el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció la cancelación de los decretos de comisiones de servicio con la autoridad sanitaria, en relación a los funcionarios municipales que cumplían labores de fiscalización en las playas de la comuna luego que se decretara cuarentena total en la comuna a partir del 28 de enero.
"Hemos decidido cancelar el convenio que tiene el municipio con la autoridad sanitaria, donde disponemos de fiscalizadores en apoyo del plan paso a paso", partió informando el jefe comunal.
FISCALIZADORES AGREDIDOS
Además, indicó que dicha medida fue adoptada luego de recibir un informe de los equipos que indicaban el peligro latente que sufrían cada vez que realizaban su labor fiscalizadora, agudizándose este día jueves, cuando, incluso, fueron insultados y amenazados con objetos contundentes en playa Polloihue de Riñinahue.
La primera autoridad remarcó que “no es justo que nuestros vecinos estén encerrados con más de 30 grados de calor en sus casos, mientras que los visitantes disfrutan de las playas no cumpliendo con las restricciones emanadas del nivel central”.
Finalmente, el alcalde, junto con valorar la labor realizada por los funcionarios, añadió que se mantendrán en funciones preventivas en sectores rurales y otras labores propias del municipio.
"Espero que nos entiendan, pero no podemos seguirlos exponiendo de esta manera", puntualizó Meza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel