En un operativo conjunto entre funcionarios de la SEREMI de Salud, Carabineros, PDI y personal del Ejército, se fiscalizó una fiesta clandestina en la que participaban 11 personas que se mantenían con carpas de camping en una playa del sector rural de Chan Chan, en la comuna de Mariquina.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, afirmó que “si bien el personal de nuestra institución está constantemente efectuando fiscalizaciones en las distintas comunas de la región, hacemos un llamado a la población a evitar este tipo de conductas porque podrían transformarse en focos de contagio de COVID-19 y porque hay comunas como Mariquina que durante los fines de semana están en cuarentena por la Fase de Transición”.
Por su parte, el Jefe de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos, Ricardo Rivera, en relación a esta actividad social fiscalizada en la localidad de Chan Chan, aseveró que “se levantaron 11 actas (de sumarios) a las 11 personas que estaban en dicho evento, porque estaba en Fase 2 dicha comuna, infringiendo la norma sanitaria”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel