Esta mañana se dio inicio en Chile al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, que, por ahora, contempla a personal de salud y adultos mayores. El entusiasta inicio fue en Futrono con la visita del Presidente Sebastián Piñera, quien acudió al Cesfam de la comuna para acompañar a Ernestina Godoy, primera adulta mayor en ser inoculada.
Una situación completamente distinta era la que se vivía a metros del recinto de salud, donde un grupo de apoderados y estudiantes del ITP LLifén, buscaban una oportunidad para hablar con el mandatario, para expresar el complejo panorama que enfrentan los estudiantes de 4° Medio, quienes cursaron una especialidad que no contaba con acreditación.
Una de las voceras y madre de una estudiante, Priscila González, señaló a Diario Futrono que no se les permitió el acceso, pese a que su objetivo era exponer la situación que enfrentan sus hijos e informar cómo las autoridades comunales han hecho oídos sordos a sus justas demandas.
“Queríamos sensibilizar al Presidente para que se entere de las irregularidades que se cometen en nuestra comuna, pero lamentablemente no nos dejaron pasar, no se nos permitió el acceso”, dijo.
No obstante, añadió que persistirán en sus demandas pues sus hijos continúan con notas cambiadas y figuran como egresados de un establecimiento en el que no estudiaron.
“A nosotros se nos sigue mintiendo, necesitamos que se corrijan sus notas porque perdieron becas con esto. Estamos en febrero y todos los niños de Chile están de vacaciones y los nuestros siguen luchando por sus notas”.
Esperan que el Presidente, en su estadía en la comuna, pueda escuchar el problema que enfrentan a semanas que se conozcan los resultados de la PTU.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel