La alcaldesa Ramona Reyes lamentó el descenso en el Plan Paso a Paso, pero coincidió en que la medida es la adecuada. “Hoy Paillaco tiene un total de 82 casos activos de coronavirus, la cifra más alta que alcanzamos en estos diez meses de pandemia. Lamentablemente estamos sufriendo las consecuencias de las celebraciones de año nuevo y es probable que este fin de semana superemos los 100 casos activos”, expresó.
La primera autoridad pidió a la comunidad respetar la cuarentena y reforzar las medidas de autocuidado. “Ahora las cuarentenas tienen un tope máximo de duración de 4 semanas, pero si en 15 días logramos reducir los contagios, podríamos volver a Fase de Transición; la recomendación para todos es quedarse en casa y especialmente para aquellos que han estado en contacto con casos positivos, cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria”.
FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL
Con respecto al funcionamiento de las oficinas municipales, Ramona Reyes informó que continuarán atendiendo público con la modalidad de turnos.
“La función municipal no se puede detener, pero lo ideal es que la comunidad prefiera los canales telefónicos. Sin embargo, sabemos que hay muchas personas mayores que tienen dificultades para generar sus permisos, así que nuevamente tendremos a disposición de ellos un funcionario que les ayudará a hacer ese trámite”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel