Pese a los inconvenientes de la pandemia el tradicional concurso de pintura Valdivia y su Río sigue en marcha y la organización ya ha recibido más de cincuenta obras para sus categorías envío e in situ. Así lo informó el encargado de la Corporación Cultural Municipal (CCM) Erwin Vidal, quien además adelantó que el gran inconveniente es la cuarentena, por lo que se espera que se levante esta condición para que el jurado evaluador pueda reunirse a ver las obras en competencia.
Vidal manifestó que “no quisimos parar por la pandemia. Había mucha gente preguntándonos si íbamos a hacer el concurso este año, pero no es bueno juntarnos como jurado mientras estemos en cuarentena, por eso optamos por la modalidad de envío, no de una foto, sino que de los cuadros mismos que nos permitan apreciar mejor la realidad de los mismos”.
Erwin Vidal espera que a mediados de febrero se pueda reunir el jurado para dar un veredicto de las obras.
CONCURSO TRADICIONAL
Esta es la trigésimo novena versión del concurso Valdivia y su Río, certamen que se inició en 1983 como una propuesta del artista Guillermo Franco y apoyado por el ex director de la carrera de Turismo de la Universidad Austral, Tiglat Montecinos. Ambos presentaron un proyecto al entonces alcalde de Valdivia Eduardo Schild y desde entonces la Corporación Cultural Municipal organiza el concurso pictórico.
Varios pintores de renombre han pasado por este concurso, tal como Gonzalo Ilabaca, Andrés Vio y Oscar Barra. Asimismo destacó el pintor valdiviano Ricardo Anwandter, que compitió desde los inicios del certamen y actualmente el premio principal lleva su nombre.
Valdivia ha tenido destacados artistas plásticos a lo largo de su historia, tal como Claudia Werkmeister y Otto Giorgi a comienzos del siglo XX, Roberto Echenique, Héctor Ulloa, Vivian Scheihing, Ricardo Anwandter y en los últimos años Gabriela Guzmán y el unionino Antonio Oyarzún, sólo por nombrar a algunos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel