En alianza con Fundación La Fuente, la Municipalidad de Puerto Octay y la empresa lechera Manuka han desarrollado una biblioteca móvil que ha permitido acercar la lectura a cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de los distintos sectores de la comuna.
Bibliomóvil se encuentra actualmente funcionando en la Biblioteca Municipal de esa comuna por contexto de pandemia, pero espera continuar convirtiendo salas de clases y sedes sociales de la comuna en bibliotecas una vez por semana.
La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, junto con agradecer el aporte de más de cien libros para este año, puso especial énfasis en la importancia de relevar la creatividad y el hábito lector durante la primera infancia.
“Como municipalidad tenemos una biblioteca viva y queremos, para este año, tratar de enfocarnos aún más en cultura y educación. Los vecinos de Puerto Octay ya tienen como costumbre esperar al Bibliomóvil en la plaza, colegios y sedes sociales, siempre demostrando una tremenda responsabilidad familiar en cuanto a la lectura, como a la devolución de los libros. Por eso, esperamos pronto tener nuevamente el Bibliomóvil recorriendo nuestras calles”, destacó la jefa comunal
En su cuarto año consecutivo desarrollando este proyecto en Puerto Octay, Manuka reafirmó su compromiso con la comunidad a través del fomento de la educación, involucrados con sus vecinos y colaboradores que viven en la comuna.
Al respecto, Cristián Swett, gerente general de dicha empresa, expresó que “el tema educacional siempre ha sido importante para Manuka y es uno de nuestros pilares de trabajo, en el área de Sustentabilidad. En ese sentido, creemos que el proyecto Bibliomóvil calza con la médula de nuestra visión, pues impacta directamente en las comunas donde estamos presentes trayendo acceso a la lectura y la cultura, para personas de todas las edades”, detalló tras la entrega de los libros.
Verónica Abud, fundadora de Fundación La Fuente, organización que desarrolla proyectos de bibliotecas escolares abiertas a la comunidad y bibliotecas móviles a nivel nacional, estuvo presente en la ceremonia de recepción de libros.
En este contexto, Verónica recalcó que “ha sido un año bien especial, donde las donaciones de privados también se han hecho difíciles. Pero nos da gran alegría saber que continuamos contando con Manuka, que ha hecho un tremendo proyecto de levantar la economía de la comuna y, además, han querido entregarle a sus vecinos y colaboradores un apoyo extra en términos de educación, fomentando la lectoría y la imaginación de sus niños a través de Bibliomóvil”, resaltó la representante de Fundación La Fuente.
Bibliomóvil de Puerto Octay es una iniciativa de esfuerzo conjunto entre Fundación La Fuente, el municipio de esa comuna y Manuka, que cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 1.400 libros, beneficiando a cientos de personas de Puerto Octay.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel