Después del éxito de “Hacela tacor” y “100% Cumbia sureña”, que los posicionó como uno de los máximos referentes de la cumbia en esta parte del país, La Teruka está trabajando su tercera producción.
“Queremos hacer un disco bien variado, recorriendo varios sonidos latinoamericanos, por ejemplo, la timba (ritmo de origen cubano), la salsa, reggaetón, ritmos colombianos y la cumbia chicha peruana”, comentó Meli Navarro, vocalista de la banda.
Hasta el momento ya tienen tres singles: “No quiero ser”, “Si el cuerpo pide” y “El Arrepentido”. Este último tema ya es parte de la parrilla musical de varias radios valdivianas. Aunque tienen una temática más romántica, en sus letras también incluyen la contingencia social, sin olvidar su esencia fiestera y alegre.
“El disco todavía no tiene nombre porque queremos completarlo con tres o cuatro canciones más, para lanzarlo este año en formato digital y físico”, agregó El Meli.
Pese a los problemas que implica la pandemia para el mundo artístico, esta joven banda está confiada en seguir por la senda exitosa, aprovechando las nuevas tecnologías para romper fronteras y llevar la cumbia sureña a todas partes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel