En el Hospital Base Valdivia y a los 76 años falleció Abraham Vera, quien fuera funcionario de la Universidad Austral por 36 años. Nacido el 5 de junio de 1944 en Río Bueno, pero fue criado en el barrio de Las Ánimas, en Valdivia.
Desde muy joven se unió a Carabineros de Chile y fue destinado a Lago Ranco y al retén de Riñinahue. El 25 de febrero de 1967 se casó con la ranquina Silvia di Biaggio y formaron su hogar en Las Ánimas donde criaron a sus hijos Christian, Víctor y Marcelo.
Desde 1973 y hasta 2009 fue funcionario de la Universidad Austral de Chile, iniciando su labor en la Biblioteca para posteriormente ser auxiliar del Centro de Deportes de dicha casa de estudios. Muchos estudiantes lo relacionaron con el cuidado del gimnasio del Campus Miraflores y siempre destacó por su amabilidad y su capacidad de seguir una buena conversación y su buen humor.
Vera también fue conocido en Lago Ranco, ciudad que frecuentaba por su esposa y por su amistad con la familia Di Biaggio Soto.
En el año 2017 celebró los 50 años de matrimonio junto a su amada Silvia y en compañía de sus hijos, nietas y nietos, bisniestos, sus familiares, vecinos y ex colegas de la universidad.
Sus restos fueron velados brevemente en la Funeraria Grob y posteriormente fueron sepultados en el cementerio de Lago Ranco, tal como fue su voluntad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel