El Presidente Sebastián Piñera, anunció este jueves la entrega de nuevos beneficios sociales para más de 7,8 millones de chilenos afectados por la pandemia.
Se trata de tres bonos: IFE-Cuarentena, IFE-Transición e IFE-Preparación y Apertura, los cuales llegarán a 3,2 millones de hogares.
“Hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”, dijo el Mandatario.
Este aporte tiene tres componentes:
Las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país. Con esto, se ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.
“La Red de Protección Social seguirá estando disponible y la seguiremos fortaleciendo para acompañar y ayudar a todos los chilenos y chilenas que la necesiten. No vamos a dejar a nadie atrás”, destacó el Jefe de Estado.
Esta medida tendrá un costo máximo aproximado de US$ 470 millones.
¿Cómo y cuándo se pagarán estos nuevos beneficios?
El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.
¿Cuándo se podrá postular?
Los beneficiarios deberán postular para el primer pago entre entre el 8 y el 18 de enero a través de www.ingresodeemergencia.cl, donde deberán verificar los requisitos necesarios para postular a este nuevo beneficio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel