Chilevisión emitió este miércoles 6 de enero la denuncia de un grupo de vecinos y dirigentes de Lago Ranco, quienes aseguran que particulares continúan tomándose las playas del sector.
Pese a que la Cuenca del Ranco protagonizó un complejo momento hace dos años, cuando el gerente general de Gasco expulsó a veraneantes de lo que consideraba “su jardín", nada parece haber cambiado y la comunidad asegura que cada vez hay menos acceso a las playas del territorio.
Tal como se evidencia en el reportaje de Chilevisión, muros, bajadas de lancha, cercos y muelles obstaculizan el libre tránsito por la playa, en una situación absolutamente irregular, pues la autoridad ha insistido en que las riberas de lagos, mares y ríos son de uso público.
La comunidad denuncia, además, la construcción de una marina en Riñinahue, con una intervención que altera el entorno e impide el paso de los vecinos.
“La estrategia es realizar un muro de contención muy cerca del agua y, posterior a eso, hacer un relleno que pasa a ser parte de su jardín y de su propiedad privada, según ellos”, relató el dirigente Eduardo Calisto.
Molestos por la falta de fiscalización, llaman a las autoridades a hacer cumplir la ley.
Revisa el reportaje de Chilevisión AQUÍ.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel