14 días han pasado del segundo anuncio de cuarentena total en Río Bueno en lo que va corrido de esta pandemia y los resultados son poco alentadores: 78 casos activos, de los cuales cinco están internados en el hospital local y los índices de positividad siguen subiendo día a día. La situación a nivel regional es similar, por lo que Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, está solicitando que se cierre la región de Los Ríos.
“Como alcalde quiero pedir a las autoridades que analicemos el cierre de fronteras a nivel regional”, indicó Reyes. Además, agregó que “está demostrado en experiencias internacionales que, cuando las medidas son más estrictas durante un plazo de 10 a 14 días, los resultados son mucho más efectivos”.
En la misma línea, el edil culpó en gran medida los permisos de vacaciones que permitió el ingreso de personas de otras comunas a la región. “Fue una decisión poco afortunada. No puede ser que todo el trabajo que llevamos haciendo por 11 meses para mantener una tasa baja de contagios, se estropee por la entrada de turistas sin siquiera un PCR negativo”, afirmó.
Río Bueno se encamina a su tercera semana en fase 1, en un mes que en años anteriores estaba marcado por ser el mes aniversario.
SITUACIÓN REGIONAL
Lo propio ocurre en las demás comunas de la región, que a partir de este fin de semana pasará a tener 11 de sus 12 comunas con algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2).
La única que "se salva" de las restricciones, por ahora, es la comuna de Panguipulli, que en las últimas jornadas ha mostrado un incremento de contagios, siguiendo la línea de las demás comunas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel