Implementando diversas medidas para prevenir contagios de coronavirus se encuentran los distintos municipios de la Región de Los Ríos que cuentan con playas habilitadas para el baño esta temporada estival.
Esta Navidad, dada las altas temperaturas, los más de 20 balnearios habilitados en las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión, Panguipulli y Río Bueno se vieron bastante concurridos por personas que buscaron capear las altas temperaturas registradas durante la jornada. Mismo calor que se espera para este sábado, con temperaturas que podrían llegar a los 27°.
Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud, los municipios han implementado diferentes medidas para que los visitantes respeten normas básicas de autocuidado como es el distanciamiento físico y uso de mascarilla.
Para ello, municipios como el de Futrono han delimitado zonas para el descanso en la playa, que permitan la distancia mínima de un metro entre personas.
En Panguipulli, comuna que cuenta con la mayor cantidad de playas habilitadas para el baño (9 en total), el alcalde precisó que contarán con la fiscalización de inspectores municipales y de la Armada.
Dentro de los protocolos y medidas de seguridad para visitar las playas de las comunas que no se encuentren con medidas de confinamiento son:
- Uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona.
- Distanciamiento físico de un metro entre personas y el lavado de manos frecuente.
- Mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas
- Evitar deportes masivos
- Evitar compartir artículos de playa
- Preferir locales de comercio establecido
- Evitar los alimentos en la playa
- No dejar basura en la playa
- Evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas
- Ante la presencia de síntomas, no salir de casa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel