La Fiscalía de Valdivia solicitó al tribunal un aumento de plazo para investigar el crimen de la joven Helena Bustos, ocurrido en abril de 2020 en el sector Quitacalzón, aparentemente por encargo de dos mujeres. La joven de 21 años estuvo desaparecida por más de 20 días hasta que su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río Calle Calle, a 15 kilómetros del área urbana de la capital regional.
Según detalló el fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación por el homicidio calificado de la mujer, señaló que el tribunal accedió a aumentar dicho plazo en 60 días, dado que se encuentra pendiente el resultado de la investigación de PDI y Labocar.
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN
Calfil añadió que la investigación, que comenzó tras la audiencia de formalización hace ya siete meses, se encuentra en su etapa final y solo restan estos dos meses de plazo ampliado. Actualmente se trabaja en la presentación de las acusaciones correspondientes contra los cuatro imputados por el crimen de la joven.
Los detenidos en tanto, dos jóvenes y dos mujeres adultas, entre ellas la que sería autora intelectual del crimen por encargo, apodada “la ronca”, deberán continuar en prisión preventiva por estos 60 días, a la espera del juicio.
PDI informó este mismo martes que ya emitieron el informe que vincula a los cuatro imputados en este caso, el que contiene todos los elementos probatorios necesarios que vinculan directamente a los cuatro imputados en la comisión del delito. Proceso que de todas maneras requiere el análisis de fiscalía para enfrentar el juicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel