Este martes, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a Carlos López, representante de Levantemos Valdivia, emplazaron al Intendente de la región a conformar una mesa de trabajo para modificar el Plan Paso a Paso y permitir el funcionamiento del comercio minorista en la capital de Los Ríos.
"Le pedimos al intendente, hace más de un mes, una mesa de trabajo comunal. Lamentablemente esa reunión nunca se hizo. Sólo llegaron representantes, pero no con quienes queríamos que estén en la mesa", protestó el edil en un video publicado en cuenta de Facebook.
"Por eso emplazo al Intendente para que arme a la brevedad esa mesa con la que él se comprometió delante de todos", concluyó enfáticamente.
Por otra parte, Carlos López, presidente de Levantemos Valdivia, reiteró el emplazamiento al Intendente y también, pidió que la Seremi de Salud, Regina Barra, "deje su cargo a disposición".
Dicho reclamo responde, de acuerdo a las palabras de López, a la poca disponibilidad de la actual autoridad sanitaria, de "reunirse con nosotros".
Por último, el representante no descartó que el comercio local abra sus puertas en rebeldía tal como ha sucedido en otras ciudad como Punta Arenas ante las prolongadas cuarentenas.
Aquí se puede observar el mensaje de Levantemos Valdivia junto al alcalde:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel