En la tarde del jueves 17 de diciembre se desarrolló una reunión en la plaza de la República de Paillaco, con la participación de distintos gremios y agrupaciones ligadas al comercio de la ciudad.
El objetivo de la junta fue la de manifestar su desacuerdo con la cuarentena decretada para Paillaco desde el 12 de diciembre, y que ha obligado a la paralización de la mayor parte del comercio local.
En la ocasión Maria Navarro, presidenta de la Agrupación de Emprendedoras y Emprendedores Paillaco Renovado, expresó “señor Ministro de Salud, señora Seremi, nosotros existimos y necesitamos que nos dé la posibilidad de trabajar, como usted hizo caso omiso de todo lo que Paillaco le pedía, nosotros salimos a las calles a partir de mañana”, declaración que fue recibida con aplausos.
REBELDES
La dirigenta expresó que “los comerciantes ambulantes, los que están establecidos, van a sus lugares de trabajo, y a partir del día lunes nosotros tenemos nuestra Feria Navideña, invitamos a quien quiera sumarse a vender en esta feria, invitamos también a la gente de Paillaco a que venga a comprar, que saquen sus permisos, que tomen las medidas de seguridad necesarias, pero que vengan a preferir el comercio local”, declaró, dejando claro que dependen de las ventas que realizan a diario.
Navarro fue enfática en señalar que “vamos a ser los rebeldes, nosotros nos vamos a instalar, nosotros vamos a cumplir con todas las medidas de seguridad; vamos a tener distanciamiento social, mascarillas, alcohol gel, que la gente venga sin preocupación a comprar a partir del sábado” a la Feria Navideña.
María Navarro se refirió también al rol que jugó la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes como intermediaria entre el comercio local y la autoridad sanitaria, “su preocupación es tan grande como la nuestra, ustedes saben que no depende de ella, ha luchado, ha hecho todo lo posible pero no ha podido”, a pesar de haber presentado más de 600 firmas reunidas por los comerciantes para tratar de flexibilizar las medidas que los afectan.
Finalmente, la dirigenta dijo que la decisión tomada “es una queja a viva voz, es una pena a viva voz que tenemos los paillaquinos, tenemos este hermoso árbol de navidad, yo creo que nadie lo ha disfrutado porque la pena es muy grande, pero como digo, ya no van a poder con nosotros porque ya no vamos a soportar más que sean tan arbitrarios con nuestra comuna”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel