Una nueva estrategia que tiene como objetivo que Valdivia salga lo más pronto posible de la cuarentena fue implementada en la ciudad y trabajada en conjunto con las autoridades locales encabezadas por el Intendente, César Asenjo. Para ponerla en práctica se coordinaron los enviados de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mijail Bonito, jefe de la División de Estudios, y el jefe del programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, con el Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Sánchez; el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia; la jefa Regional de PDI, la prefecto Consuelo Peña; el encargado de Seguridad Pública y los equipos operativos de las distintas instituciones..
Según explicó Sebastián Delmás, se trata de la implementación de una estrategia específica para la comuna de Valdivia, que busca fortalecer las fiscalizaciones por medio de dos vía: el trabajo que están realizando tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros y la PDI, con el objetivo de disminuir la movilidad en la comuna de Valdivia, y un plan de fiscalización para el comercio, que se va a realizar a través de un equipo compuesto por la PDI, la dirección del Trabajo, la Seremi de Salud y el Coordinador de Seguridad Pública, Claudio Mansilla.
“Con estos dos mecanismos esperamos que la comuna de Valdivia pueda salir de la cuarentena en la que se encuentra hace ya casi 40 días, avanzar en el paso a paso y de esta manera reactivar la economía. Pero para avanzar necesitamos el compromiso de la gente. Nosotros como Gobierno podemos hacer el mayor de nuestros esfuerzos disminuyendo la movilidad y realizando fiscalizaciones al comercio, pero sin el compromiso de la gente es muy difícil que avancemos en la linea del Paso a Paso” afirmó el jefe del programa Denuncia Seguro.
En esa línea el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció los esfuerzos que han realizado desde el primer día desde la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Desde el día en que lo anunció, la Subsecretaria Katherine Martorell nos ha apoyado con diálogo directo con nuestros vecinos y hoy, con esta nueva estrategia que hemos coordinado, esperamos lograr conciencia en la ciudadanía, para que comprendan que si hacemos un último esfuerzo podremos avanzar pronto de fase en el Plan Paso a Paso y evitar que esto se extienda y siga deteriorando la economía regional”, afirmó la máxima autoridad de Los Ríos.
Esta nueva planificación, que da continuidad a las fiscalizaciones con una metodología distinta, se comenzó a implementar este viernes, con el apoyo de la Brigada de delitos Económicos de PDI de la Región Metropolitana, y ha permitido reforzar la fiscalización y capacitar a los funcionarios de la región para apoyar esta estrategia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel