Cuando ya las fiestas de fin de año están tocando a nuestra puerta, el ministro de salud Enrique Paris anunció que su ministerio se encuentra elaborando un plan de prevención de contagios de covid-19 para navidad y año nuevo.
La información fue dada a conocer en la edición de hoy de El Mercurio, donde el ministro declaró que el pasado lunes 16 de noviembre “empezamos a estudiar el tema en la Mesa Covid-19 en La Moneda".
Enrique Paris aclaró que para fin de año "vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados similares al “Fondéate en tu casa”, es decir, 10 personas en espacios abiertos y 5 invitados máximo dentro de la casa”, señaló en clara alusión a limitar las tradicionales reuniones familiares propias de estas fechas, así también habló de separar el uso de platos, vasos, y evitar el picoteo.
Navidad y Año Nuevo son las 2 fechas que preocupan a la autoridad sanitaria, se expresa en el medio de circulación nacional, ya que al igual que Fiestas Patrias, incentiva los viajes interregionales y las grandes reuniones familiares.
Respecto del Año Nuevo, el ministro Paris advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”. Al respecto las estadísticas nacionales revelan que la mayor parte de los contagios de coronavirus, se producen en los hogares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
64427