Actualidad
Por Redacción , 2 de noviembre de 2020

Paillaco realizó exitoso Encuentro Empresarial Virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*La jornada reunió a más de 50 empresarios que recibieron información sobre instrumentos de fomento y reactivación económica

Más de 50 empresarios y emprendedores participaron en Encuentro Empresarial Virtual, organizado por la Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) y el apoyo de la Unidad de Turismo.

La jornada contó con dos importantes temas: el nuevo subsidio al empleo y los instrumentos de Sercotec para emprendimientos locales.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes expresó que han sido meses muy complejos para el área del comercio y del turismo y destacó el trabajo en equipo que se ha realizado desde la Umdel.

“La Municipalidad ha realizado grandes esfuerzos con los pocos recursos que tenemos, en una parte para ayudar a las familias más afectadas a pasar el invierno y, por otro lado buscando recursos para nuestros emprendedores. Desde el Gobierno Regional llegaron muy pocos recursos, los cuales intentamos utilizar de la mejor manera. El llamado es a continuar trabajando junto a nuestros equipos de Umdel y Omil para poder reactivar la economía de tantos emprendedores locales” indicó Reyes. 

En la misma línea, el encargado de la Umdel, Cristian Navarrete, manifestó que fue una jornada muy provechos, donde hubo más de 50 empresarios y emprendedores conectados durante las 2 horas y media que duró el encuentro.

“Adaptándonos a las nuevas formas de reunirnos, esta jornada virtual fue muy exitosa donde se expusieron temas muy importantes para la reactivación económica. Sence y Sercotec son nuestros socios estratégicos con los que trabajamos y tratamos de llegar a la mayor cantidad de usuarios y usuarias para poder apoyar a los emprendedores y a las micro pequeñas y medianas empresas, que son quienes se han visto más afectadas por la pandemia. Desde la Municipalidad se ha tratado de apoyar de la mejor manera a todos dentro de nuestras posibilidades, orientando, difundiendo y ayudándoles a postular a los diferentes fondos que se han abierto y afortunadamente hemos tenido buenos resultados”.

La encargada de la Omil en Paillaco, Roxana Gubelin, destacó que la evaluación del Encuentro Empresarial fue muy positiva, ya que ha sido la comuna que más participantes ha reunido. “Esta buena evaluación se debe al gran trabajo en equipo que estamos realizando junto a la Umdel y a la Unidad de Turismo que ha estado trabajando constantemente con nosotros también. Estamos muy contentos con los resultados y esperamos continuar realizando iniciativas en beneficio de empresarios y emprendedores de la comuna”.

FASE 3 DE PREPARACIÓN 

Desde este lunes 2 de noviembre, la comuna de Paillaco avanzó a fase 3 de Preparación, lo que significa que se levanta la restricción de movilidad; ya no habrá cuarentena los fines de semana y festivos; y los restaurantes y cafés podrán funcionar sólo en terrazas o espacios abiertos, siempre que aseguren al menos 2 metros de distancia entre las mesas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel