La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, ordenó el cierre preventivo del Cesfam Lautaro Caro Ríos luego de que una funcionaria que se encontraba en turno presencial diera positivo al examen de Covid-19.
“Este caso se presentó en la unidad de Dental, el espacio ya fue higienizado y todos los funcionarios se encuentran realizando cuarentena, sin embargo, ante la preocupación del resto del personal, ordené el cierre preventivo del Cesfam para este jueves y viernes, permitiendo así la realización de una higienización profunda del recinto, que de seguridad al turno que ingresará la próxima semana como a los usuarios que asisten a controles presenciales”, expresó la alcaldesa.
Ramona Reyes agregó que además se tomarán muestras de PCR a todos los funcionarios del turno saliente y que las horas programadas serán reagendadas para la próxima semana.
“Como recinto de salud, se cuenta con estrictos protocolos para evitar la propagación, así que hago un llamado a la calma, porque esta situación se encuentra controlada. Las personas que se atendieron en el área de dental no corren ningún peligro, porque los funcionarios estuvieron siempre usando mascarilla, por lo que no es necesario someterlos a una prueba de PCR”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel