Dos lamentables hechos fueron denunciados este miércoles en Paillaco; el robo de maceteros y plantas que fueron instalados por la comunidad de El Lllolly en las afueras del vertedero, y el robo de sillas y mesas de trabajo en la carpa de la Agrupación por la Biodiversidad de Paillaco.
La administradora municipal, Eugenia Martínez, lamentó lo ocurrido, ya que ambas iniciativas fueron levantadas por la comunidad organizada.
“Durante esta mañana nos enteramos de estas dos situaciones que desde la Municipalidad calificamos como actos despreciables. La Agrupación por la Biodiversidad ya realizó la denuncia a Carabineros, quienes entregaron los antecedentes a Fiscalía para posteriormente continuar con la investigación correspondiente, desde la administración estaremos atentos a lo que suceda a través del encargado de Seguridad Publica, Gabriel Montecinos, quien ya se reunió con las emprendedoras para conocer en detalle lo ocurrido, esto es lamentable, ya que la feria es fruto del esfuerzo de mujeres campesinas que aportan a la economía de sus familias”, explicó.
Por otra parte, la comunidad organizada de El Llolly, durante el mes de julio realizó una limpieza del microbasural que se encontraba a las afueras del vertedero e instalaron plantas para evitar futuros focos de basura, los cuales también fueron sustraídos.
“Es lamentable que estas situaciones ocurran, especialmente cuando afectan iniciativas que han surgido de la misma comunidad. Junto a la Jefa de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, investigaremos lo ocurrido y haremos todo lo posible para volver a contar con esta implementación que tenía por objetivo el cuidado del medio ambiente y evitar basurales que afectan a la salud y bienestar de las personas”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel