Proyecto busca prohibir la obligatoriedad del uniforme escolar en 2021, dado el complejo panorama económico para miles de familias chilenas, producto de la pandemia del coronavirus.
Dicho proyecto es impulsado por la diputada Cristina Girardi, quien además indica que “en ningún caso se podrá prohibir el ingreso o permanencia del estudiante al establecimiento por no cumplir con el uniforme escolar.
La iniciativa se fundamenta en que la pandemia ha originado una serie de dificultades económicas que impedirían la compra de uniformes y, según indicó la parlamentaria, esto no debería ser un obstáculo para que niños y adolescentes vulnerables se vean impedidos en su derecho al acceso a la educación.
A partir del 2022, según contempla la ley, serán las propias comunidades escolares las que decidirán la vestimenta que usarán sus estudiantes.
Cabe señalar que el promedio de gastos en educación bordea los 70 mil pesos, según estimaciones de la última Encuesta de Prepuestos Familiares del INE.
A su vez, el proyecto establece que, a partir de 2022, las comunidades escolares serán las que decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes para acceder y permanecer en los establecimientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
59067