Un día en huelga de hambre cumplió este jueves 17 de septiembre una madre de 52 años, quién desde la mañana de este miércoles se encuentra en un vehículo en las afueras del tribunal de familia de la comuna de Los Lagos, como medida de presión ante la solicitud judicial de poder volver a tener la tuición de sus hijos.
La mujer, quien tiene domicilio en la Región Metropolitana, asegura haber superado exitosamente un tratamiento psiquiátrico por diversos problemas que, en septiembre de 2015, motivaron la separación de sus 2 hijos, luego que el Tribunal de Familia entregó el cuidado de ambos a la abuela paterna.
La desesperada mujer afirmó a Diario Laguino haber llegado este miércoles a las 10:30 horas a la ciudad de Los lagos, para solicitar una audiencia en el tribunal, lo que no habría sido posible debido a que no contaba con patrocinio de un abogado.
Ella expresó que el sistema judicial continúa dilatando y transgrediendo su derecho a estar con sus hijos, por lo que, en una acción desesperada, tomó la radical decisión de iniciar esta huelga de hambre encerrada el interior de su vehículo, hasta tener una respuesta.
Por su parte, el Tribunal de Familia de Los Lagos al ser consultado por el caso, señaló que “dicha causa expiró el 24 de diciembre de 2018 momento en que el tribunal entregó el cuidado de los niños a la abuela materna, resolución a la que la madre no apeló. Del mismo modo, se aseguró que este miércoles no hubo audiencia ya que, como se puntualizó, la causa se mantiene sin movimiento desde un año y nueve meses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel