Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de septiembre de 2020

Hospital anuncia que casos de Covid-19 serán informados esta mañana: fake news causó alarma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿QUE PASÓ REALMENTE?. Se trataría de un caso que partió con una persona internada por una enfermedad distinta a Covid-19. Hasta anoche varios casos habrían dado positivo, pero muy lejos de las cifras que circularon en internet. Conoce detalles.

Pasada la medianoche el Hospital Base de Valdivia anunció a través de su cuenta de Twitter que durante este jueves será entregado un "Informe respecto a casos COVID-19".

Esto, tras la preocupación causada en las últimas horas, por una serie de rumores alertando sobre un posible brote de Covid-19 en el recinto. La información difundida principalmente en redes sociales alertó de hasta 70 posibles contagios, sin que exista alguna confirmación oficial.

Según fuentes de DiariodeValdivia, se trataría de un caso que partió con una persona que fue internada por una enfermedad distinta a Covid-19, lo que habría gatilla cuarentena preventivas en el personal y traslado internos de pacientes.

El procedimiento involucró la toma de PCR a funcionarios de varios turnos y unidades del hospital que habrían estado en contacto con personas que se relacionaron con la persona, lo que habría provocado el rumor de un contagio masivo, que tomó forma en un posteo creado con un formato de noticia, pero de un usuario desconocido.  Un típico "Fake News".

Hasta anoche varios casos habrían dado positivo, pero muy lejos de las cifras que circularon en redes sociales, por fuentes informales y que hablaban de hasta 70 funcionarios infectados.

Respecto al hermetismo, una de las razones detrás de la decisión de no informar a la comunidad, estaría relacionada a que el proceso de exámenes aún estaba en marcha, sin embargo parlamentarios de la zona incluyendo al senador De Urresti y los diputados Flores e Ilabaca emplazaron a las autoridades a entregar la información oficial y criticaron la tardanza en aclarar la situación causando incertidumbre en la comunidad.

En las próximas horas se entregaría información oficial. 

Pasada la media noche el hospital publicó escueto comunicado en Twitter donde informaron que "se encuentra funcionando de manera regular, conforme al Protocolo de Pandemia" y que este jueves informará sobre casos Covid.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel