Actualidad
Por Redacción , 25 de septiembre de 2020

Escuela Olegario Morales Oliva realizará la novena versión del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de manera online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

*El encuentro se realizará desde el 28 de septiembre al 3 de octubre y será transmitido desde la página de Facebook del establecimiento

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco se prepara para el noveno Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, que este año recibirá agrupaciones de nivel nacional e internacional. Debido a la contingencia sanitaria que afecta al país, el evento se llevará a cabo por transmisión online, a través de la página de Facebook del establecimiento, desde el lunes 28 de septiembre al sábado 3 de octubre.

La directora (s) de la escuela, Cristina Escalona, dio a conocer que el encuentro comenzará el lunes 28 a las 19.30 horas.

Estamos muy contentos y orgullosos de este nuevo encuentro de orquestas, en esta ocasión nos debimos adecuar a las circunstancias sanitarias, pero no podíamos dejar de realizar este esperando evento que fomenta el arte de la música en nuestros estudiantes y en la comunidad. Contaremos con un variado y potente programa donde destaca la presentación de bandas, coros y diferentes masterclass que serán transmitidas a través de la página de Facebook de nuestra escuela. Esperamos que la comunidad escolar y de Paillaco, disfruten de esta maravillosa puesta en escena”, detalló Escalona. 

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, felicitó la organización de la escuela por permitir a la comunidad ser parte de un evento de gran magnitud. 

“Para nosotros es muy importante que este tipo de actividades se sigan desarrollando, y los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos musicales, esta versión es muy importante, porque estamos frente a una internalización de este evento al contar con la presencia de representantes de Venezuela. La invitación a la comunidad es a estar pendientes de la transmisión que se hará desde la escuela y ser parte de este evento que fomenta el desarrollo cultural de Paillaco”, expresó Martínez. 

El Noveno Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles contará con la destacada participación de las orquestas y coros de:

- Orquesta Infantil Juvenil de Olmué

- Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco

- Coro de la Universidad Austral de Chile

- Banda Instrumental de Maullín

- Orquesta Sinfónica Juvenil de Cochamó

- Orquesta y Coro local de la Escuela Olegario Morales Oliva

- Invitados internacionales, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, Fundación Musical Simón Bolivar.

PROGRAMA:

Lunes 28: Orquesta Escuela Olegario Morales Oliva y Orquesta Infanto Juvenil De Cochamó 

Martes 29: Vocal Group UACH y Coro Olegario Morales Oliva

Miércoles 30: Banda Instrumental de Maullín 

Jueves 1: Tringlo Orquesta del Liceo Antonio Varas

Viernes 2: Sistema De Orquestas Y Coros Juveniles E Infantiles Del Estado Lara de Venezuela 

Sábado 3: Orquesta Infantil y Juvenil de Olmué y Orquesta Infantil Juvenil de la Escuela Olegario Morales Oliva.

Masterclass

Lunes 28: De 15:00 a 16:00 horas, directora Jhinait D'Hoy (Venezuela).

Martes 29: De 14:00 a 15:00 horas, Kathya Contreras (Alemania), Violín.

Miércoles 30: De 14:00 a 15:00 horas, Daniel Cea (España), Trompeta.

Jueves 1: De 11:00 a 12:00 horas, Bladimir Vargas (Chile), Kinesiólogo.

Viernes 2: De 11:00 a 12:00 horas, Daygoro Serón (Austria), Violoncello.

Sábado 3: De 11:00 a 12:00 horas, Marcelo Melipil (Chile), Profesor de Teoría Musical.

Desde las 19 horas de este sábado, la comunidad podrá disfrutar de: “Travesía Sonora: Estudios para un director de orquesta y sinfonía de cámara de Wolf - Ferrari”.

Ver más

*Para efectuar la inscripción al Festival, se debe llenar una ficha de inscripción virtual, la cual deberá ser solicitada al número de WhatsApp +56 9 35730752, hasta el viernes 13 de noviembre

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La conocida escuela valdiviana celebra hoy nada más y nada menos que 186 años de existencia. Por lejos la más antigua y decana de los establecimientos educacionales de la región.

Ver más

El músico uruguayo se presentará a partir de las 20:00 horas, a través de radio Acústica 101.5 Fm y en el Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural.

Ver más

Señaló que “el rol e importancia que tienen las orquestas regionales es realmente valioso. Ellas se han reinventando en pandemia y han generado numerosas actividades”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel