Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de septiembre de 2020

En Corral homenajearon a pescadores fallecidos en marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A 6 meses de la tragedia que costó la vida a 6 pescadores en un choque de embarcaciones. Familiares de los fallecidos exigen justicia.

Tal como lo anunciaron los familiares de los pescadores fallecidos el 24 de marzo en un choque entre embarcaciones en Corral, el día jueves 24 de septiembre se realizó una caravana marítima, romería y velatón al cumplirse 6 meses de la tragedia.

La caravana por mar contó con la presencia de naves de los pescadores artesanales del sector, y se lanzó una ofrenda floral al mar en homenaje a los fallecidos.

Posteriormente se desarrolló una caminata desde el muelle de Corral hasta la plaza, donde se realizó una velatón en las afueras de la Capitanía de Puerto.

EXIGEN JUSTICIA

Las familias de los pescadores fallecidos contaron con el apoyo y solidaridad de la comunidad corraleña, y exigieron justicia por las muertes ocurridas en la colisión de las embarcaciones sucedido el 24 de marzo.

En tal sentido, durante la semana pasada se presentó una querella por cuasi delito de homicidio, la que fue admitida por el Juzgado de Garantía, para perseguir responsabilidades en el choque de las embarcaciones, así como también en los procedimientos de rescate de los pescadores.

Por lo anterior, la Fiscalía espera tener una decisión procesal en octubre, sobre posibles formalizaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel