En el maletero de un bus interprovincial que se dirigía desde Santiago a Puerto Montt, Carabineros del OS7 Valdivia, y de la Tenencia de Carreteras Paillaco, incautaron 1 kilo 310 gramos de clorhidrato de cocaína, valorado en casi 40 millones de pesos.
El hallazgo de la sustancia, equivalente a 2 mil 600 dosis aproximadamente, fue realizado gracias a la marcación activa del can detector de drogas “Fender”, quien alertó a los funcionarios de la Unidad Especializada sobre un bolso tipo “banano” cuya propiedad es materia de investigación.
El control carretero que derivó el decomiso, se realizó en el Km 869 de la ruta Sur, en el marco de la labor focalizada para detectar drogas al interior de vehículos y buses.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, destacó los resultados del trabajo que se ejecuta junto al personal de la Tenencia de Carreteras, y que se intensificó previo a Fiestas Patrias con el objeto de sacar de circulación distintos tipos de sustancias que llegan a la Región por diferentes medios de transporte en estas fechas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel